Hablemos ahora de un buen branding (Spanish)





El Branding actual de Apple.





1 El logo ha evolucionado constantemente, adecuándose a las tendencias gráficas de la época. La empresa comenzó en el garage de la casa de Steve Jobs en 1976. La primera versión del Logo refleja unos jóvenes emprendedores sin nociones de
Branding
, pero con muchas ganas de crecer.
2 El nombre es atrevido y refleja un elemento conocido por todos, una manzana. La manzana tiene muchas connotaciones positivas y otras algo atrevidas. La manzana es buena para la salud, es conocida a nivel mundial y de fácil acceso. Es un nombre con personalidad pero arriesgado, porque te remite a elementos orgánicos o mercados diferentes que el de tecnología. Debido a que fueron pioneros en tecnología, pudieron usar un nombre poco común para este género y ser reconocidos. Por ejemplo Coca cola, usó un nombre poco común y arriesgado, pero al ser pioneros en refrescos de Cola, el nombre se posicionó en la mente del consumidor y de ahí siguieron varias maracas imitadoras de este legado, competencia. 3 El Eslogan,
Think
different
y la asociación al nombre y logo, una manzana mordida, fue una excelente decisión
!
Aterrizaron de manera perfecta los tres elementos. De esta gran decisión se pudieron dar elementos de publicidad que han quedado en la mente de todos. La imagen de Albert Einstein sacando la lengua. 4 El Logo está basado en la proporción áurea o geometría divina Para más detalles ver: https://ovacen.com/proporcion-aurea-que-es/ https://www.applesfera.com/curiosidades/secreto-logo-apple-su-relacion-secuencia-fibonacci La geometría divina está en todo lo creado por la naturaleza, Dios. Por lo que a los ojos humanos, es bello. Está cargado en nuestro inconsciente, por lo que no necesita justificar su proporción. El isotopo la manzana no necesita estar acompañado por el logotipo, la tipografía, por la fuerza de la imagen. Lo que simplifica su expresión e impresión en la mente de todos los amantes de la vanguardia y tecnología. Como el arco dorado de McDonalds o Los triángulos rojos de
Marlboro
. 5 Con una imagen corporativa tan bien hecha, un nombre, eslogan, un
story
telling
y un ADN tan sólidos, la marca tiene un futuro prominente. Tiene la base para penetrar en la mente de su mercado meta y seguir con éxito el camino trazado por sus directivos. Manuel Ruiz
Alfaro
Especialista en
Branding
www.asterizco.com

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